Alejandro Díaz

Consejero desde 2020

Alejandro es titular de la práctica de Propiedad Intelectual (PI) de la Firma. Cuenta con más de 16 años de experiencia. Se enfoca en brindar asesoría legal sobre marcas, derechos de autor, litigios de propiedad intelectual, privacidad y datos personales, resolución de disputas de nombres de dominio, derecho de las tecnologías de la información, asuntos regulatorios en materia de publicidad, contratos, derecho de entretenimiento y deportes.

Cuenta con amplia experiencia en la protección de derechos de PI, incluidos los casos en el entorno digital como plataformas de redes sociales e Internet, implementando herramientas tecnológicas y estrategias legales. Su práctica incluye litigios penales relacionados con temas de falsificación y combate a la piratería, aseguramiento de productos falsificados, procedimientos de medidas en frontera, y juicio de amparo.

Ha representado a clientes de diversos sectores de la industria como el financiero, empresas de tecnología, radiodifusión, televisoras, entretenimiento, artículos de lujo, deportes, tiendas en línea, desarrollo de tecnología, agencias de publicidad, sector energético, industria de bebidas; turismo, bienes raíces, entre otros.

Ha estado involucrado en la auditoría de activos intangibles en operaciones en el mercado transaccional mexicano, convenios de transacción, transmisión de derechos y licencias de activos de PI, transferencia de tecnología, contratos de patrocinio y franquicias

Alejandro ha sido nombrado “Rising Star” por dos años consecutivos por los “Expert Guides” (Legal Media Group) en materia de Marcas.

+52 (55) 5201 7543
adiazm@macf.com.mx
Idiomas
  • Español.
  • Inglés.

Contactar

la experiencia y los estudios de nuestros profesionales son la base de nuestra práctica.

Nuestra dedicación y preparación continua garantizan que cada cliente reciba una representación legal de alta calidad, respaldada por una sólida base de conocimientos y experiencia.
Estudios
  • Posgrado en derechos de Propiedad Intelectual, Osaka Institute of Technology, 2012.
  • Maestría en Derecho (Tecnologías de la Información), Stockholm University, 2011.
  • Maestría en Derecho (Derecho Europeo de Propiedad Intelectual) Stockholm University, 2011.
  • Posgrado en Juicio de Amparo (con Honores), Universidad Panamericana, 2010.
  • Licenciatura en Derecho, Universidad Panamericana, 2003.
Experiencia Laboral
  • Asociado, Arochi, Marroquín y Lindner, 2006 - 2013.
  • Pasante, Basham, Ringe y Correa, 2004 - 2006.
  • Miembro de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, (AMPPI), Coordinador del comité de Tecnología de la Información.
  • Miembro de International Trademark Association (INTA).
Contacto

Premios y reconocimientos

Alejandro ha obtenido diversos premios

  • Chambers and Partners, Up and Coming: Intellectual Property
  • Legal 500, Intellectual Property
No items found.
Áreas de práctica relacionadas
atendemos las necesidades de nuestros clientes  
Propiedad Intelectual

Nuestro equipo de propiedad intelectual brinda asesoramiento en la protección, gestión y explotación de activos intangibles, como patentes, marcas registradas, derechos de autor y secretos comerciales. Nos aseguramos de que nuestros clientes protejan adecuadamente sus derechos de propiedad intelectual, ofreciendo servicios de registro, litigio, negociación de contratos y asesoramiento estratégico en materia de propiedad intelectual.

Ver más

Noticias

noticias relacionadas con el área de práctica

Ver noticias
Infórmate de todo lo relacionado con el mundo legal, noticias y client alerts.
July 5, 2024
Se otorgan estímulos fiscales a los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los dos nuevos Polos Industriales del Bienestar declarados en el estado de Yucatán (el “Decreto”).
July 3, 2024
El 7 de junio de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo decreto que modifica la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, así como para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.