Áreas de práctica

Responsabilidad Penal Corporativa y Compliance

Nuestro equipo de Responsabilidad Penal Corporativa y Compliance ofrece a las empresas asesoría legal estratégica sobre asuntos relacionados con la responsabilidad penal de las sociedades y sus órganos de gobierno, así como del cumplimiento de las regulaciones.

Nuestra oferta de servicios abarca tanto la prevención de riegos penales y responsabilidades como la defensa litigiosa. En primer lugar, asesoramos a los clientes sobre medidas preventivas a través de programas de cumplimiento, políticas comerciales, identificación de riesgos, estándares administrativos y requisitos de control organizacional regulados por el sistema penal nacional y con base a los estándares internacionales y mejores prácticas.

Trabajamos de forma proactiva para proteger a nuestros clientes en casos frente a contingencias en una amplia gama de temas que incluyen integridad corporativa, corrupción pública y privada, discriminación, violación de derechos humanos, accidentes industriales y derrames, daños tóxicos y daños al medio ambiente, delitos de petróleo y gas, lavado de dinero (PLD), información privilegiada, comercio y control de valores, protección de datos personales, lesiones y homicidio corporativo, entre otros.

En segundo lugar, ofrecemos asesoría y representación legal y práctica de investigaciones internas conforme a estándares internacionales y en todas las fases del litigios penales corporativos, defendiendo a la empresa y a los miembros de sus órganos de administración de cualquier imputación que pueda presentarse en su contra. Nuestra amplia experiencia en la práctica nos permite brindar a los clientes asesoría sobre justicia alternativa, negociación y acuerdos de remediación, así como litigios penales relacionados con investigaciones y acusaciones federales y estatales contra empresas y sus directores.

Contáctanos

Casos de éxito

Históricamente, hemos representado a muchas empresas públicas que operan en el mercado mexicano y global y, como tal, hemos asesorado a nuestros clientes a enfrentar las violaciones potenciales a las leyes de valores resultantes de investigaciones corporativas. Nuestra cartera de clientes está formada por instituciones financieras líderes y empresas de primer nivel de una amplia gama de sectores de la industria, que incluyen telecomunicaciones, energía, servicios públicos, automotriz, productos de consumo, productos farmacéuticos y químicos.  

Premios

Los premios que hemos recibido respaldan nuestra dedicación a la excelencia en cada área de práctica.
Áreas de práctica relacionadas
atendemos las necesidades de nuestros clientes  
No items found.

Equipo

Nuestro equipo cuenta con una combinación única de conocimientos y experiencia.

Nuestro equipo incluye la experiencia de un ex titular de unidad y un fiscal especializado de la oficina del Fiscal General de la República, penalistas de la Auditoría Superior de la Federación, litigantes  especialistas con amplia experiencia gubernamental y privada.

MIJARES, ANGOITIA, CORTÉS Y FUENTES

Nos destacamos como pioneros
y líderes en nuestro campo,
siempre a la vanguardia.
Contacto

Noticias

noticias relacionadas con el área de práctica

Ver noticias
Infórmate de todo lo relacionado con el mundo legal, noticias y client alerts.
July 5, 2024
Se otorgan estímulos fiscales a los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los dos nuevos Polos Industriales del Bienestar declarados en el estado de Yucatán (el “Decreto”).
July 3, 2024
El 7 de junio de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo decreto que modifica la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, así como para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.