Áreas de práctica

Competencia Económica

La práctica de Competencia Económica de la Firma asesora en todos los aspectos relacionados con la Ley Federal de Competencia Económica (Ley). Contamos con vasta experiencia en la obtención de autorizaciones de concentraciones ante la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), así como el manejo de investigaciones por prácticas monopólicas, poder sustancial, barreras a la competencia e insumos esenciales.

Una parte importante de nuestros servicios están destinados a fungir como asesor estratégico en litigios de alto impacto relacionados con carteles (prácticas monopólicas absolutas), abuso de posición de dominio (prácticas monopólicas relativas) e investigaciones sectoriales, así como impugnar resoluciones ante los Tribunales Federales de México.

De manera innovadora, atendiendo a las expectativas actuales en materia de ESG de los diversos grupos de interés de la empresa, brindamos servicios en materia de compliance o cumplimiento preventivo de competencia económica al ser una herramienta esencial de control organizacional y de buena gobernanza que permiten a las empresas cumplir con los deberes empresariales que exige nuestra normatividad.El compliance de competencia permite identificar las actividades de la empresa que pudieran derivar en prácticas anticompetitivas a efecto de mitigar los riesgos, transparentar los controles empresariales y desarrolla la cultura y la estructura organizacional de la empresa para prevenir dichas prácticas anticompetitivas.

Contáctanos

Casos de éxito

Representamos a clientes nacionales e internacionales de primer nivel, quienes año con año confirman la calidad de nuestros servicios.

Contamos con clientes en diversos sectores, incluyendo energía, transporte, servicios financieros, salud, telecomunicaciones, tecnología y productos de consumo.

Premios

Los premios que hemos recibido respaldan nuestra dedicación a la excelencia en cada área de práctica.
Áreas de práctica relacionadas
atendemos las necesidades de nuestros clientes  
No items found.

Equipo

La Firma cuenta con uno de los equipos de competencia económica más fuertes en México.

Una parte importante de sus abogados están capacitados a nivel internacional y participan constantemente en concentraciones y litigios complejos y de importancia estratégica para nuestros clientes.

La fortaleza transaccional de la Firma contribuye a que nuestro equipo de competencia sea uno de los más activos en el mercado; ganando con ello una experiencia única para brindar a nuestros clientes planteamientos integrales e innovadores en sus operaciones.

Nuestro equipo cuenta con un grupo especializado de litigantes en materia de competencia económica que permite brindar a nuestros clientes una asesoría integral en todas las etapas de los procedimientos administrativos y judiciales.

MIJARES, ANGOITIA, CORTÉS Y FUENTES

Nos destacamos como pioneros
y líderes en nuestro campo,
siempre a la vanguardia.
Contacto

Noticias

noticias relacionadas con el área de práctica

Ver noticias
Infórmate de todo lo relacionado con el mundo legal, noticias y client alerts.
July 5, 2024
Se otorgan estímulos fiscales a los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los dos nuevos Polos Industriales del Bienestar declarados en el estado de Yucatán (el “Decreto”).
July 3, 2024
El 7 de junio de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo decreto que modifica la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, así como para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.