Áreas de práctica

Finanzas Corporativas y Bancario

Mercado de Capitales

Nuestra práctica de Mercado de Capitales ayuda a las empresas a obtener el capital necesario para alcanzar sus objetivos estratégicos y su agenda de crecimiento. La Firma es un actor dominante en transacciones en los mercados financieros de México. Nuestra práctica asesora a los emisores en todo tipo de ofertas de valores, asuntos regulatorios y procedimientos administrativos. Asesoramos a clientes en asuntos relacionados con emisiones de deuda y de capital, ofertas públicas y colocaciones privadas, tanto en México como en mercados internacionales. Ofrecemos asesoría sobre valores respaldados por activos y el financiamiento de proyectos a través de fideicomisos y otros mecanismos. Nos hemos involucrado en la implementación de programas de multi-oferta y las ofertas subsecuentes, CKD (Certificados de Capital de Desarrollo), CERPI (Certificados de proyectos de inversión) y otros programas de bursatilización. El equipo también tiene una experiencia incomparable en ofertas públicas de adquisición destinadas a obtener una participación mayoritaria o el desliste de empresas públicas. Nuestros expertos han participado activamente con las autoridades del mercado en la revisión y modificación de las regulaciones de valores.

Bancario y Financiero

La Firma ofrece amplia experiencia en las áreas de bancario, financiero y regulatorio. Las instituciones financieras y las empresas confían en nuestro equipo para estructurar, negociar y ejecutar soluciones de financiamiento altamente complejas e innovadoras. Nuestra práctica brinda asesoría en una amplia gama de técnicas de financiamiento para transacciones nacionales y transfronterizas, con un enfoque especial en créditos sindicados, financiamiento de proyectos, financiamiento apalancado, financiamientos respaldados por activos y financiamiento inmobiliario. Ofrecemos asesoría estratégica en un entorno regulatorio cada vez más complejo que afecta a todos los sectores de la industria de servicios financieros, incluidos los proveedores de servicios financieros tradicionales y, recientemente, la incorporación de Fintech que modifica los servicios financieros existentes y los mercados de pago.

Contáctanos

Casos de éxito

Nuestra práctica de Mercado de Capitales asesora a todos los participantes en transacciones de valores, incluidos emisores, intermediarios colocadores, agentes estructuradores, inversores y calificadoras. Somos particularmente reconocidos por representar a emisores. Nuestra práctica ha tenido históricamente una presencia muy fuerte en los sectores Inmobiliario, y Energía e Infraestructura.

Además, la Firma representa regularmente a empresas mexicanas e internacionales, bancos y otras entidades financieras en la estructuración y otorgamiento de financiamientos y garantías sobre activos en México.

Premios

Los premios que hemos recibido respaldan nuestra dedicación a la excelencia en cada área de práctica.
Áreas de práctica relacionadas
atendemos las necesidades de nuestros clientes  
No items found.

Equipo

Nuestra práctica cuenta con uno de los equipos más grandes y experimentados de México.

Nuestros abogados del área de Mercado de Capitales son conocidos por sus sobresalientes capacidades técnicas, brindando a nuestros clientes para una asesoría práctica y eficiente. Nuestra amplia gama de especialistas nos permite manejar múltiples transacciones simultáneamente y cumplir con los estrictos requisitos de tiempo.

Tambien, el equipo del área de Bancario y Financiero se complementa con la amplia experiencia de los especialistas en mercado de capitales, litigio, reestructuraciones y concursales.

MIJARES, ANGOITIA, CORTÉS Y FUENTES

Nos destacamos como pioneros
y líderes en nuestro campo,
siempre a la vanguardia.
Contacto

Noticias

noticias relacionadas con el área de práctica

Ver noticias
Infórmate de todo lo relacionado con el mundo legal, noticias y client alerts.
July 5, 2024
Se otorgan estímulos fiscales a los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los dos nuevos Polos Industriales del Bienestar declarados en el estado de Yucatán (el “Decreto”).
July 3, 2024
El 7 de junio de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo decreto que modifica la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, así como para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.