Áreas de práctica

Propiedad Intelectual

Nuestra Firma asesora a algunas de las marcas más icónicas y compañías titulares de derechos en México y a nivel global. Nuestra área de PI ofrece soluciones eficientes para proteger los productos y las marcas de nuestros clientes y capitalizar sus activos de propiedad intelectual.

Nos especializamos en litigios para protección de marcas, patentes, derechos de autor, derecho a la imagen, derecho de las tecnologías de la información, protección de datos personales, recuperación de nombres de dominio, así como competencia desleal. Asesoramos a nuestros clientes desde procedimientos de oposición ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como en litigios e impugnaciones más sofisticadas ante los Juzgados y Tribunales Federales, así como ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El equipo de PI a menudo desempeña un papel crítico en el proceso de auditoría de las operaciones transaccionales de la firma y asesora día con día sobre contratos de licencia, de franquicia, patrocinios, edición, producción, distribución, Joint Ventures, entre otros.

Contáctanos

Casos de éxito

Nuestro equipo de Propiedad intelectual tiene experiencia específica en diversos sectores de la industria como servicios financieros, de tecnología, empresas de medios y telecomunicaciones (TMT), sector energético, bienes de consumo y venta al por menor; sector inmobiliario, obras de arte, espectáculos, deporte y entretenimiento.

Premios

Los premios que hemos recibido respaldan nuestra dedicación a la excelencia en cada área de práctica.
Áreas de práctica relacionadas
atendemos las necesidades de nuestros clientes  
No items found.

Equipo

Nuestro equipo cuenta con una amplia y diversa experiencia.

Nuestros profesionales del área de PI han trabajado en diversas firmas boutiques en México, como abogados de empresa y como funcionarios ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Asimismo, han sido investigadores en el extranjero en Institutos de Tecnología para temas de propiedad industrial.

MIJARES, ANGOITIA, CORTÉS Y FUENTES

Nos destacamos como pioneros
y líderes en nuestro campo,
siempre a la vanguardia.
Contacto

Noticias

noticias relacionadas con el área de práctica

Ver noticias
Infórmate de todo lo relacionado con el mundo legal, noticias y client alerts.
July 5, 2024
Se otorgan estímulos fiscales a los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los dos nuevos Polos Industriales del Bienestar declarados en el estado de Yucatán (el “Decreto”).
July 3, 2024
El 7 de junio de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo decreto que modifica la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, así como para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.